viernes, 25 de junio de 2010

Propuesta para una CONSTITUCION UNIFICACIONISTA


Reflexiones sobre la necesidad de una CONSTITUCION UNIFICACIONISTA

El Padre Moon ha hablado en múltiples ocasiones de la necesidad de una CONSTITUCION CELESTIAL - véanse las citas del Cheon Seong Gyeong al final (5) - y lo ha mencionado de nuevo el 18 de septiembre de 2009: “son tres años y tres meses hasta enero de 2013 y por medio de la ONU de Paz habrá un gobierno y una constitución para el mundo…”

Los principios de una CONSTITUCION CELESTIAL servirían tanto para la gobernabilidad interna de nuestro movimiento como de un fundamento para una futura CONSTITUCION del Chun Il Guk y de nuestro futuro. En la recopilación que he hecho de las palabras del Padre sobre este tema, ya tenemos los principios básicos y esenciales que el Padre Moon ha señalado como los fundamentos de esa constitución:

1. La Promesa de la Familia, (1)
2. Las “Tres Leyes Inmutables” expresadas el 8 de mayo de 2001 (2),
3. Los “siete puntos” del Mensaje de Paz número cinco (3),
4. Los “cinco puntos” del mensaje del 15 de enero de 2009 (4).

Estos principios entregados por el Padre Moon como inspiración deben ser expresados, codificados y formalizados con mayor detalle en un lenguaje universal, normativo legal y con un formato secular que puedan condensarse en una especie de Carta Magna que forme las bases de una futura CONSTITUCION. Expresarían los valores universales de la tradición Unificacionista y los principios constitucionales para “…mundo gobernado por nuestra conciencia y la razón natural” (como promete el Padre Moon en el discurso del 15 de enero de 2009) dado que el mundo del futuro se regirá por principios constitucionales y no en base a meros carismas personales, facciones o grupos políticos.

El Padre Moon nos dijo en Uruguay que lo que permanecerá para siempre son sus PALABRAS, que son su legado para el futuro y en los últimos discursos de este año 2010 lo ha reiterado de nuevo detallando incluso cuales son los libros específicos de ese importante legado.

En un mundo complejo como el actual, nuestra futura gobernabilidad no puede ser regida meramente por un linaje de reyes o por algún médium u oráculo. Como en el fútbol, primero "marcamos la cancha" y luego “jugamos todos con las mismas reglas” bajo la autoridad de un árbitro. En una orquesta sinfónica a pesar de la diversidad de instrumentos, sonidos y el virtuosismo particular de cada interprete, todos y cada uno de los músicos para poder integrarse a la orquesta deben conocer y respetar las reglas armónicas, melódicas y rítmicas de la música (principios) para poder generar la sublime belleza de una sinfonía bajo las pautas del director. La enormidad de palabras que el Padre Moon nos deja podrían ser usadas (malinterpretadas o abusadas) para probar o justificar muchos puntos de vista, por lo que necesitamos además de una autoridad espiritual, tribunales de honor y ética así como un organismo con autoridades que pueda manejar los asuntos de interpretación, para lo cual es perentorio una “Constitución Celestial” que sea el referente que defina los temas centrales sobre todo antes que el Padre ascienda al mundo espiritual.

Our unalienable rights are more likely to be protected and preserved if the principles of a heavenly law are set forth in a written Constitution. For all of us and our families a "Heavenly Constitution" (*) should be the most effective protection against the frailties of our leaders and any abuse of power. We should be governed by law and by our consciences and not the whims of people. (Appendix E)

(*) In 2011 I wrote this reflection and in 2014 a Chong Il Guk Constitution was officially presented. Unfortunately such “CIG Constitution” in the current form does not grant our unalienable rights, more information in this site:

Jesús González Losada


---------------------------------------------
NOTAS CON LOS DOCUMENTOS CITADOS A CONTINUACION:



(1)
JURAMENTO DE LA FAMILIA
Nuestra familia soberana del Chon Il Guk, centrada en el verdadero amor, jura:
1. Restaurar la patria original y edificar el Reino de Dios terrenal y espiritual, el ideal divino de la creación.
2. Ser una familia representativa y central del mundo terrenal y el mundo espiritual –a través de servir a Dios y a los Padres Verdaderos – y jura perfeccionar el camino familiar de los hijos e hijas de piedad filial en la familia, de los patriotas en la nación, de los santos y santas en el mundo y de los hijos e hijas sagrados en el universo.
3. Perfeccionar las Cuatro Grandes Esferas del Corazón, los Tres Grandes Reinados y la soberanía de la Esfera de la Familia Real del Reino de Dios.
4. Formar una gran familia universal en la Tierra y el Cielo, el ideal divino de la Creación, y jura perfeccionar un mundo de libertad, paz, unidad y felicidad.
5. Promover diariamente un desarrollo progresivo para unificar el mundo espiritual y el terrenal en una relación ideal recíproca.
6. Encarnar a Dios y a los Padres Verdaderos, y perfeccionar un hogar que movilice la fortuna celestial y la transmita a nuestras comunidades.
7. Perfeccionar a la humanidad, basada en la cultura del corazón, conectada al linaje original y mediante una vida altruista de servicio por el bien de los demás.
8. Realizar el ideal de la unidad del amor de Dios y el amor humano, en la era del Completo Testamento, por medio de la fe absoluta, el amor absoluto y la obediencia absoluta, y así perfeccionar las esferas de la liberación y de la libertad total del Reino de Dios terrenal y espiritual.
--------------------------------
(2)
Tres Leyes Inmutables o artículos del Reino de los Cielos. De ahora en adelante, tenemos que reconocer y acatar leyes inmutables. La primera ley es que uno no debe manchar el linaje de sangre, aún al riesgo de su vida. La segunda ley es no infringir los derechos humanos... La tercera ley es la de abstenerse de robar fondos públicos para satisfacer deseos egoístas... Mientras observen estas leyes divinas, no necesitarán de mis enseñanzas. Entrarán naturalmente al Reino de Dios. (Dios es Nuestro Rey y Verdadero Padre -SMM - Mayo 30 de 2001- Uruguay Nacional Garden – Montevideo - Uruguay)
---------------------------------
Desde ahora tenemos que reconocer y atenernos a leyes inmutables. La primera es que uno no debe manchar el linaje de sangre aunque tenga que morir. La segunda es no violar los derechos humanos. Hombres o mujeres, negros o blancos, todos somos iguales. No debemos discriminar o violar los derechos humanos. Por esta razón, la gente en posición de responsabilidad no debe cambiar la posición de otros siguiendo sus propios deseos o caprichos.
Aquel que practique el amor verdadero, defendiendo los derechos humanos de forma correcta, viviendo por los demás, estará siguiendo el curso central. La creación del cielo y de la tierra empezaron en ese punto. No podemos tolerar a aquellos que actúen diluyendo o debilitando esta forma de pensar. Su violación constituye el segundo de todos los pecados.
La tercera ley es abstenerse de robar dinero para satisfacer deseos egoístas. El 70 por ciento de la gente que está en la cárcel, están allí debido a este delito. Si vais a la cárcel, comprobarais que es verdad. La violación de los derechos humanos y del linaje son problemas que conciernen al hombre y a la mujer. Y a continuación, vienen los problemas de dinero, los problemas que tienen que ver con el poder y el dinero. El dinero, el conocimiento y el poder han gobernado el mundo satánico.
A partir de hoy, el linaje bendecido que ha sido legado a través de la vida y del amor de Dios no puede ser contaminado por acciones nacidas de hábitos del mundo caído. ¿Pueden atenerse a esta regla? Todas las parejas, aunque su cónyuge haya fallecido, deben prometer hoy que no mancharán su linaje. No deben olvidar este día memorable. Cuando peleen como marido y mujer, deben pararse inmediatamente recordando el 13 de Enero. En Occidente el 13 es un número malo. Si el centro se compone de doce meses, el principio del cielo y de la tierra circulará a lo largo del año. Sin embargo ya que el 13, como número central, no existe, todo está sumido en el caos, produciendo un mundo confuso e irracional. El deseo de Dios es poner todo esto en orden. Por ello, al comprender este principio, deben atenerse a él aunque tengan que morir mil veces. Este es el momento de ofrecer un compromiso indestructible e inamovible.
¿Cuál es la primera ley? ¡La pureza! ¿La segunda? ¡Los derechos humanos! ¿La tercera? ¡El mal uso del dinero! En este día memorable, son absolutamente necesarias estas leyes con el fin de mantener la soberanía, el reinado del cielo, y poder presentarnos ante él como personas, padres, esposos, hijos, y hermanos y hermanas. No pueden despreciar a su hermano mayor. No pueden despreciar a un hermano menor simplemente porque esté incapacitado. Aunque la gente en el mundo quizás no le importe, nosotros no podemos despreciar ni descuidar a nuestros familiares ni a nuestros parientes políticos.
(DIOS ES NUESTRO REY Y NUESTRO VERDADERO PADRE - Iglesia Bautista Canaan - Harlem, Nueva York - 8 de Mayo, 2001)
--------------------
Ley Celestial básica basada en las tres leyes inmutables:
  1. Mantener la pureza y la fidelidad sexual absoluta
  2. No herir el corazón de los demás
  3. No mal usar el dinero o las cosas públicas
  4. Conviértase en una persona ejemplar
------------------
Tres principios básicos para la moralidad y la gobernabilidad:
1. Honestidad absoluta,
2. Pureza sexual absoluta,
3. Servicio absoluto.
---------------------
(3)
Deberes fundamentales y misión de cada ciudadano de Cheon Il Guk
- para entender y vivir en su camino al Cielo: (Selección del discurso del 13 de junio de 2006)
1. Como Dios es el Padre Verdadero vertical y ustedes son hijos verdaderos de Dios:
a) Establecerán el reino de las tres generaciones en su familia, perfeccionando las Cuatro Grandes Dimensiones del Corazón, y atenderán a Dios por la eternidad en su eje vertical.
b) Inscribirán en su corazón la necesidad de apoyar al Rey de Paz Cósmica, quien es el Padre Verdadero horizontal y vivir con absoluta obediencia en el eje horizontal por la eternidad como ciudadanos de Cheon Il Guk.
c) Harán del vivir por el bien de los demás, que es la práctica del amor verdadero, el estándar de su vida.
d) Establecerán una verdadera familia y criarán hijos verdaderos quienes son hijos sin pecado y puros, protegiendo así el linaje de Dios y transmitiéndolo intacto de generación tras generación.
2. Viva con su mente y cuerpo en unidad, como una sola entidad. Dios les ha dado una conciencia como su guía en el logro de este objetivo.
3. Toda la gente de la Tierra son tus hermanos y hermanas; educarlos y traerlos al hogar, como personas de Cheon Il Guk. Todos los seres humanos, sin excepción, son descendientes de la Caída y que deben cambiar su linaje de sangre a través de recibir la Bendición del Santo Matrimonio de los Padres Verdaderos.
4. Dedicar su vida terrenal para prepararse para la siguiente etapa de vida en el mundo espiritual.
a) Nunca olviden que en cada tiempo y lugar sin importar lo qué estén haciendo, que sus ancestros en el mundo espiritual están con ustedes.
b) Sean muy cuidadosos en vivir una vida de armonía con el mundo espiritual.
c) Comuníquense en oración con el mundo celestial con sinceridad y devoción, de tal manera que puedan llegar a ser perfectos en su ser espiritual mientras están viviendo en la tierra.
5. Vuestros talentos y habilidades son requeridos para la administración y gobierno de Cheon Il Guk.
a) Cambiar de propiedad participando en la Ceremonia de Recuperación de la Propiedad, ofreciendo todo lo que les pertenece a Dios y luego recibirlos de nuevo de Dios.
b) Proveer fondos para el bienestar y la paz de la humanidad, no como impuestos sino a través de contribuciones voluntarias.
6. Los seres humanos y la naturaleza están destinados a compartir una esfera de mutua resonancia. Ya no podemos tolerar más las acciones que destruyen la naturaleza y contaminan el medio ambiente.
a) Tengan la sabiduría de proteger y amar a la naturaleza.
b) Regresen a la naturaleza y disfruten de la vida de liberación y libertad completa.
7. Como ciudadanos registrados de Cheon Il Guk, tienen la misión de hacer que esta era florezca y produzca los frutos de bendición y gloria.
a) Conviértanse en emisarios del Cielo, cumpliendo las dobles misiones de “Fuerza Policial del Reino de Paz” y “Los Cuerpos de Paz del Reino”.
b) Sirvan a la humanidad bajo la bandera de la Federación para la Paz Universal, la cual está trabajando para establecer la posición de las Naciones Unidas tipo Abel.
---------------------------------
MENSAJE DE PAZ No. 5
Ahora, como el Rey de Paz Cósmica, declaro, en este día 13 de junio del sexto año de Cheon Il Guk, los deberes fundamentales y la misión que cada ciudadano de Cheon Il Guk debe entender y vivir en su camino al Cielo:
Primero, como Dios es el Padre Verdadero vertical y ustedes son hijos verdaderos de Dios, establecerán el reino de las tres generaciones en su familia, perfeccionando las Cuatro Grandes Dimensiones del Corazón, y atenderán a Dios por la eternidad en su eje vertical.
Además, inscribirán en su corazón la necesidad de apoyar al Rey de Paz Cósmica, quien es el Padre Verdadero horizontal y vivir con absoluta obediencia en el eje horizontal por la eternidad como ciudadanos de Cheon Il Guk. Harán del vivir por el bien de los demás, que es la práctica del amor verdadero, el estándar de su vida. Establecerán una verdadera familia y criarán hijos verdaderos quienes son hijos sin pecado y puros, protegiendo así el linaje de Dios y transmitiéndolo intacto de generación tras generación.
Segundo, no importa cual fuere la situación, vivirán con su mente y cuerpo en unidad, como una sola entidad. En mi caso también, desde el día en que me determiné a seguir el sendero del Cielo, me resolví a mantener como mi lema lo siguiente: “Antes de que quieran tener dominio sobre el universo, primero deben tener dominio sobre ustedes mismos.”
Dios les ha dado una conciencia como su guía en el logro de este objetivo. Su conciencia sabe todo acerca de ustedes. Tiene un completo conocimiento de cada acción y cada paso que ustedes toman; incluso conoce sus pensamientos. Los conoce antes que sus propios maestros y padres. Los conoce incluso mejor que Dios. Por tanto, si ustedes ponen su conciencia en la posición de Dios sobre su vida y van por el camino de absoluta obediencia y del “establecimiento del medio-día,” ciertamente establecerán un reino de resonancia entre su mente y cuerpo y perfeccionarán su unidad.
Ciudadanos de Cheon Il Guk, la unificación del mundo espiritual ha sido completada. El asunto ahora son los 6.500 millones de personas que viven ahora en la tierra. Ellos luchan en agonía en medio del pecado y sufrimiento, sin embargo, son sus hermanos y hermanas.
Su tercera misión es educarlos y traerlos al hogar, como personas de Cheon Il Guk. Deben educar a cada uno de ellos para que entiendan que todos los seres humanos, sin excepción, son descendientes de la Caída y que deben cambiar su linaje de sangre a través de recibir la Bendición del Santo Matrimonio de los Padres Verdaderos. Deben continuar el trabajo de injertar a las personas al Verdadero Olivo, haciendo que participen de la gracia del matrimonio intercultural, hasta el día en que toda la humanidad, de más de 300 mil millones de almas, sea restaurada al linaje de Dios.
Cuarto, Están creados para pasar nueve meses en el vientre de vuestra madre y unos cien años en la tierra respirando el aire, para luego pasar toda la eternidad en el mundo espiritual. Deben entender que así como se necesitó la preparación en el vientre para tener una vida sana después del nacimiento, deben dedicar su vida terrenal para prepararse para la siguiente etapa de vida en el mundo espiritual. Nunca olviden que en cada tiempo y lugar sin importar lo qué estén haciendo, que sus ancestros en el mundo espiritual están con ustedes. Sean muy cuidadosos en vivir una vida de armonía con el mundo espiritual. Comuníquense en oración con el mundo celestial con sinceridad y devoción, de tal manera que puedan llegar a ser perfectos en su ser espiritual mientras están viviendo en la tierra.
Quinto, vuestros talentos y habilidades son requeridos para la administración y gobierno de Cheon Il Guk. Ahora por tanto, sepárense y desháganse de la máscara del individualismo egoísta; ésta no es sino un remanente de la Era Antes de la Llegada del Cielo. Para pertenecer al Cielo, deben cambiar de propiedad participando en la Ceremonia de Recuperación de la Propiedad, ofreciendo todo lo que les pertenece a Dios y luego recibirlos de nuevo de Dios.
Además, todos los ciudadanos de Cheon Il Guk proveerán fondos para el bienestar y la paz de la humanidad, no como impuestos sino a través de contribuciones voluntarias. Los ciudadanos de Cheon Il Guk demostrarán el modelo en el ofrecer los primeros tres diezmos de sus ingresos para propósitos públicos. Esto no puede ser un impuesto obligado; tiene que ser un regalo que los ciudadanos ofrecen voluntariamente al Cielo con alegría en sus corazones.
Sexto, amados ciudadanos de Cheon Il Guk, en la Era Después de la Llegada del Cielo es posible recuperar el mundo ideal de la creación que fue perdido como resultado de la Caída Humana. Dios creó todas las criaturas de la tierra como nuestro medio ambiente natural; todas son absolutamente necesarias para la prosperidad humana. Los seres humanos y la naturaleza están destinados a compartir una esfera de mutua resonancia, con los seres humanos como los compañeros sujetos de amor, y la naturaleza como el compañero objeto, progresando bajo la administración del ser humano y creciendo en hermosura con la creatividad humana. Ya no podemos tolerar más las acciones que destruyen la naturaleza y contaminan el medio ambiente.
Como ciudadanos de Cheon Il Guk, por favor tengan la sabiduría de proteger y amar a la naturaleza. Regresen a la naturaleza y disfruten de la vida de liberación y libertad completa. Amar a la naturaleza es amar a Dios y a la humanidad. Cuando la vida humana resuene con la naturaleza, el carácter humano florecerá en perfección. Las flores de la verdadera cultura del corazón, el mundo del verdadero arte, florecerán. Será el Jardín del Edén, el ideal original donde los seres humanos y toda la creación viven en completa armonía y expresan su naturaleza original.
Si ustedes practican tal amor verdadero en su vida diaria, ¿qué puede Dios hacer sino otorgar Sus grandes bendiciones sobre ustedes? Vivirán por toda la eternidad en bendición y en felicidad.
Séptimo, la Era Después de la Llegada del Cielo, que Dios y los Padres Verdaderos han abierto, es un tiempo de cambios dramáticos. Como ciudadanos registrados de Cheon Il Guk, tienen la misión de hacer que esta era florezca y produzca los frutos de bendición y gloria. Por lo tanto, por favor, conviértanse en emisarios del Cielo, cumpliendo las dobles misiones de “Fuerza Policial del Reino de Paz” y “Los Cuerpos de Paz del Reino”. Sirvan a la humanidad bajo la bandera de la Federación para la Paz Universal, la cual está trabajando para establecer la posición de las Naciones Unidas tipo Abel. Nobles y dignos compatriotas, si no son ustedes, entonces, ¿quién consolidará y protegerá las familias bendecidas y este bendito planeta Tierra, que Dios nos ha dado?
(Cheon Il Guk Es el Reino Celestial Ideal de Paz Eterna - Ceremonia de la Entrada al Palacio Cheon-seong Wang-rim y la Coronación del Rey Cósmico de Paz. - Cheong Pyeong, Corea, 13 de junio de 2006, sexto año de Cheon Il Guk
-------------------------
(4)
Discurso del 15 de enero de 2009
con los 5 puntos expresados luego en muchos otros discursos:
Proclamaré a todos en el cielo y en la tierra el esquema de la ley celestial a través de la cual la humanidad y todas las cosas de la creación recuperarán sus posiciones correctas y serán gobernadas.
Primero: esta era, que está avanzando hacia el tercer milenio, será la “era del cambio revolucionario luego de la llegada del cielo.” En esta era, no estaremos enredados en los principios de restauración a través de la indemnización; será el tiempo en el que el rey de reyes reine el mundo espiritual y el mundo físico con Su autoridad legítima. Será una era de la providencia que devolverá a la tierra a su estado original con el reino de la Era del Pacífico como el eje central. Las personas ya no estarán fuera de la influencia de los caminos celestiales y de la ley celestial. Por lo tanto, deben llevar una vida transparente en sus acciones diarias, tan claras como un cristal.
Segundo: debemos lograr una revolución educando a todas las personas en el valor de la ética sexual absoluta con Dios como su eje vertical, absoluto. Este es el único camino para pasar el linaje de bondad a toda la humanidad. Este es el camino para lograr el ideal de Dios de familias ideales. A partir de ahora, la pureza sexual, la pureza del linaje y la pureza del amor serán la filosofía educativa de la raza humana.
Tercero: los representantes del Rey de la Paz (boonbongwangs) y las Naciones Unidas Padres estarán ubicados en el frente de los esfuerzos de eliminar los muros y las barreras que rodean a esta tierra en múltiples capas y reinstalarán la armonía y la paz entre los partidos políticos, las religiones, las razas, las culturas y las naciones. La actual Naciones Unidas (que está en la posición de Naciones Unidas tipo Caín) y las Naciones Unidos tipo Abel deben unirse y alcanzar una dimensión más elevada, convirtiéndose en las Naciones Unidas Padres, en otras palabras, las “Naciones Unidas de Paz”. Centralizados en las Naciones Unidas de Paz, la guerra, las enfermedades, el hambre y todos los otros problemas que confronta el mundo serán abordados y resueltos. Todas las personas deben ciertamente seguir este camino. No tendrán elección porque Dios y los Padres Verdaderos estarán con ellos. El egocentrismo individual así como también el egocentrismo colectivo serán completamente erradicados, y esto llevará a la realización de un mundo gobernado por nuestra conciencia y la razón natural sin ninguna necesidad de elegir líderes.
Cuarto: la bendición en matrimonio internacional e intercultural es el método óptimo para establecer familias que purificarán el linaje de la raza humana caída y construirá el reino de paz. Finalmente la reconciliación y la paz surgirán a través del linaje. Cuando blancos y negros, personas de oriente y occidente, budistas y cristianos, y judíos y musulmanes se entrecrucen en matrimonio y continúen con la tradición de la bendición en matrimonio que los Padres Verdaderos han establecidos, este mundo naturalmente será una familia. Un reino ideal, celestial basado en el ideal de “Una Familia bajo Dios” surgirá. A medida que derritamos nuestras armas y cañones para hacer arados y azadas, se abrirá un mundo de paz frente a nosotros.
Quinto: Dios nos creó como Sus contrapartes de amor, y preparó el mundo natural como un regalo para nosotros, Sus hijos. Dios no dejará que Sus hijos vivan en un desierto árido desprovisto de un paisaje hermoso. Esta es la razón por la cual las personas tienen la obligación de preservar y amar el mundo natural. Estoy diciendo que deben desarrollar su naturaleza humana como fue planeada originalmente, de tal modo que experimenten la resonancia incluso con un manojo de flores silvestres mientras comparten una conversación cariñosa con ellas. Este será el atajo para restaurar la humanidad a Dios. (Discurso Especial - Jueves 15 de enero de 2009)
-------------------------
(5)
Palabras del Cheon Seong Gyeong sobre la CONSTITUCION
Dios no puede hacer todo solo. Los ministros cristianos de hoy creen que el omnisciente y omnipotente Dios realiza actos arbitrarios a la hora que se le antoja, con el poder de su creación. Lejos de eso, Todas las Cosas existentes en el Cielo y la Tierra operan por leyes y principios. Ni siquiera Dios puede quebrantarlas y actuar por sí mismo. El presidente de este país debe guardar las leyes basadas en la constitución y aquellas promulgadas a través del Poder Legislativo. Por cierto, ahora parece haber una gran conmoción porque el presidente no está respetando las leyes, ¿o me equivoco? (166-99, 30.5.1987).
Adán estuvo supuesto a tener los tres arcángeles bajo su comando y ellos estaban para obedecer y amarlo absolutamente. Con tal de que la ley celestial y el principio permanezcan y demanden absoluta obediencia y sumisión, Satanás, quien no obedece absolutamente ni se somete a Dios, no puede hacer lo que le plazca con el principio y la ley. Él mismo sabe que eventualmente tendrá que observar el mismo principio.
Dios puede quitarlo si él va en contra del principio y la ley. Es como el presidente ejerciendo su autoridad a través de la constitución. Si no está en la constitución, el presidente no puede hacer lo que desea. (172-66, 1.7.1988).
No serán libres de ir a ningún lugar en el universo, no tendrán ningún lugar a donde escapar. No podrán escapar si quisieran, ustedes deben saber que no pueden librarse a sí mismos de la esfera del orden y la ley universal. Ustedes tienen que seguir el camino correcto. Ustedes deben darse cuenta que están viviendo bajo la regla de la ley universal basada en el estándar de la constitución oficial que afecta todo lo relacionado con el orden del amor, los principios morales, la familia, la sociedad, la nación, el mundo, el universo físico y espiritual, y Dios. El camino de dar amor y vivir por el bien de los demás es la única manera para conseguir la autoridad liberada, que es apoyada y sostenida por todas las leyes, incluyendo las leyes de la naturaleza. Los miembros de la Iglesia de la Unificación no tienen un claro concepto del infierno. Ustedes deben saber que el infierno existe. Ustedes deben saber que existe un severo y temible infierno si no siguen el camino de portar la bandera del amor. ¿Sabían eso? Espero que ustedes puedan pararse en la corte y ser victoriosos. (117-312, 11.4.1982).
Ustedes no deberían ser descuidados con las cosas materiales en su vida diaria; deberían tener cuidado en el manejo del dinero público. Sólo por que sean promovidos a una posición más elevada no les da el derecho de cambiar el personal arbitrariamente. Si usan el dinero público serán juzgados por la constitución del Reino Celestial. Cuando ustedes encuentran a los hijos de sus enemigos en el lugar en el que entraron y fueron promovidos, y los echan a un lugar de miseria o muerte, allí habrá muchos problemas. (196-235, 1.1.1990).
Si el líder de Estado soberano aprende el Principio, ¿Qué pasaría? Sólo sería cuestión de tiempo para salvar a la esa nación. Ahora estamos entrando en la era de la restauración del reinado. En el futuro, no será necesario que todos los ciudadanos de una nación acepten el Principio. Si el presidente de esa nación repara la constitución para que esté de acuerdo al principio, la restauración de la nación es posible de una sola vez. (198-242, 3.2.1990).
Si el mundo hubiera escuchado las palabras del Padre, un mundo de paz, el Reino de los Cielos hubiera sido establecido en la Tierra en 1952. Entonces lo que les estoy enseñando ahora, es decir, los mesías tribales, habrían sido enviados a través del mundo. Ya que hay 800 millones de cristianos en el mundo, 800 millones de personas se habrían situado al lado del Padre, y los mesías tribales habrían emergido en cada pueblo, en cada ciudad, con tres generaciones de cada familia, todos siendo mesías tribales. Si esto hubiera ocurrido, el mundo satánico habría terminado completamente. Entonces una Constitución que dictara cómo el mundo del futuro debería ser gobernado habría sido promulgada y seguida.
Es por eso por lo que aún no les he enseñado detalladamente la dirección que ustedes tienen que tomar con su familia. Un asunto que tienen que recordar es que la era del gran éxodo está llegando. Las familias bendecidas que han seguido las palabras del Padre y se han convertido en mesías tribales y bendecido a 160 familias son candidatos para el registro. El Padre entonces determinará los antepasados, quiénes serán la primera generación, la segunda, la tercera y la cuarta. Una vez que los antepasados son establecidos, la realeza puede llegar a existir. Por tanto, nosotros necesitamos establecer la familia en el nivel de reinado, con dignidad real.
La gente sin logros es inútil para Dios. Cada uno debe tener algún logro a su nombre basados en amor. Por eso, ustedes pueden entrar al Reino de los Cielos sólo cuando tengan sus familias extendidas de 36 parejas, 72 parejas y 120 parejas. Sin ellos ustedes no pueden ser registrados. ¿No es así como el Principio Divino funciona?, ¿es así o no es así? Las 36 parejas están orgullosas del hecho de que ellas son de las mayores, pero ¿piensan que eso puede ocurrir simplemente, automáticamente? Esto es en realidad una posición muy temible. Ustedes no conocen a cual de esas parejas Satanás agarrará y atacará. (303- 166, 17.8.1999).
El registro toma lugar cuando un nuevo registro familiar para el Reino de Dios es trazado. La era del registro vendrá sobre nosotros cuando las 160 familias sean una a lo largo de todas las 160 naciones. Esto será muy similar al presente, en donde ustedes necesitan hacer un registro de nacimiento cuando alguien nace, un registro de matrimonio cuando alguien contrae matrimonio y un registro de muerte cuando alguien fallece. Con el establecimiento de la nación, debe ser promulgada una Constitución en la que estén las leyes básicas que formulen y gobiernan un sistema, considerando tales prácticas como los registros familiares.
A fin de que ustedes lleguen a ser elegibles para el registro en esa nación, las 160 familias deben estar completamente unidas con ustedes, todos centrados en Dios. Cuando se registran, no serán aceptados si no saben la lengua de la Patria; a menos que su lenguaje, cultura y ambiente de vida muestren que han heredado completamente el ámbito de la cultura de los Padres Verdaderos, ustedes perderán el derecho de entrar al Reino de los Cielos. (276-216, 24.2.1996).
Una vez que las leyes celestiales son decretadas y hechas públicas como Constitución, si ustedes quiebran o violan una de esas leyes, serán enviados a la cárcel; excusas como “Yo no sabía acerca de esto” no serán aceptadas. Las mujeres que abrigan tales pensamientos en sus mentes deberían arrepentirse aquí y ahora. Ustedes nunca deben vivir escondiéndose. Yo estoy avisándoles, las mujeres tienen más responsabilidad que los hombres. Los hombres tienden a escuchar a las mujeres. ¿Ustedes entienden lo que yo les estoy diciendo? (250-344, 15.10.1993).
Ahora ha llegado el tiempo final. Los padres deben encontrar “nuestro país.” Para hacer esto, todas las familias bendecidas deben situarse horizontalmente en un círculo alrededor del Padre y la Madre, y representarlos en el cumplimiento progresivo de los deberes como hijos de amor filial, ciudadanos leales del Reino, santos e hijos sagrados, quienes, en consecuencia, ocuparán aquellas posiciones de liderazgo, procederán a observar las leyes del palacio original y sustentarán las leyes de la nación de Dios. Ustedes deberán entender que la Constitución Celestial comienza en realidad por nosotros. Esto es lo que significa “nuestro país”. (197-87, 7.1.1990).
Habiendo superado los 40 años de vida nuestra Iglesia de la Unificación crea la “Federación de Familias para la Paz y la Unificación Mundial,” y para ello necesita un estatuto absoluto; ese estatuto, esa constitución, es el juramento de la familia. No ha existido en la historia un juramento de la familia. Es un juramento dirigido al Reino Celestial, lo perfecciona.
Si lo leemos bien, su contenido es tal que se puede recibir una total liberación con respecto al contenido de la restauración por indemnización. Así, quien lo memoriza no está dentro de la esfera de la familia del mundo caído, sino que ingresa en la esfera de la familia perfeccionada. Por constituirse una esfera familiar en amor verdadero, se produce la unidad de la mente y el cuerpo que habían sido separados por un falso amor. Por eso es que uno no puede memorizarlo sin no tiene unidad entre su mente y su cuerpo. (264-244,3.11.1994).
Habrá que reconstituir todo lo perdido y ajustarlo al país del Cielo para recuperar el vacío reino del mundo celestial. El Reino de los Cielos del mundo espiritual está vacío. No queda otra, ya que hay que ajustar todo. Por más que ustedes quieran hacerlo, no pueden. ¿Acaso no son así los comunistas de Corea del Norte? Si llegan a hacer la reforma agraria, no pueden evitar ser desprovistos de todo. Sepan que vendrá un tiempo así, todos por un camino de una sola mano; viendo los tiempos actuales, será en un futuro cercano. Yo estoy uniendo las Américas. Si unimos América del Norte con América del Sur, la unificación de las Coreas del Norte y del Sur será inmediata. Luego de eso, y una vez que restauremos el país celestial, habrá que confeccionar a partir de entonces la Constitución del Cielo. La Constitución se formula del juramento familiar que ustedes practican. Si la constitución contiene las cuatro grandes esferas del corazón, los tres grandes reinados y la realeza; todos reconocerán esa formula y nadie podrá engañar a los que conocen esa formula. (273-46, 21.10.1995).
Bastará con que todos vivan según una Constitución formulada con estos principios; y las iglesias no serán necesarias. Bastará con vivir así y ser leal al país. Si uno es leal se convertirá en patriota e hijo devoto de piedad filial, y habrá que educar para que lleguen a ser santos e hijos sagrados, cosa que no pudieron lograr aún. Hay que educar a la totalidad; esa educación debe hacerse en la escuela. Si ustedes no incorporaron estos conceptos no lo lograrán durante su época, y llevará generaciones de hijos y descendientes de ustedes corregirlo. (260-161, 2.5.1994).
Dios tampoco pudo poseer soberanía de la Esfera de una Familia Real. Con solo tener un reino, es decir, con tan solo restaurar la soberanía celestial de un país, iré organizando la Esfera de la Familia Real. De inmediato se ordena todo en línea según la constitución. Los fieles de la Iglesia de la Unificación ignoran esto. “¿De qué habla?,” se preguntan. En el mundo espiritual no hay tal cosa; quiero decir que el Reino de los Cielos está vacío. Como no hay un centro, está vacío. Esto lo deja a uno sin habla. (270-279, 1995.7.16).
No se necesita indemnización. No se necesita salvación. De modo que hay que seguir las leyes del Cielo centrados en la verdad de los Principios Divinos: con fe absoluta, amor absoluto y obediencia absoluta. Ahora saldrá una nueva ley, aparecerá la constitución. Si practican en el mundo terrenal la fe, el amor y la obediencia absolutos, se hará realidad el eterno Reino de los Cielos. Ustedes viven en la Tierra viendo, sintiendo y conociendo el mundo celestial. (293-274, 2.6.1998).
-------------------

No hay comentarios:

Datos personales

Mi foto
Autor y educador español (1952 - ) felizmente casado con Teresa Chávez, dos hijos varones. Datos biográficos en: http://jesus-gonzalez-losada.blogspot.com/ - Magíster en Matrimonio y Familia por la Universidad de Navarra. - Director en Uruguay de la Fundación Educativa para la Paz - Autor de varios libros y ensayos publicados en distintos medios